Los concejales de IU Pedro Martínez y Antonia Camacho se han desplazado con los medios de comunicación al Camino de la Vía Nueva en el municipio de Totana para denunciar lo que IU considera "situación de anarquía" en la que se encuentra el mantenimiento de los caminos rurales del municipio.
La red de caminos rurales del municipio de Totana es considerada por el Grupo Municipal de IU como una de las infraestructuras vitales para el desarrollo agrario y económico del municipio y el mantenimiento de la calidad de vida de los vecinos que viven en las pedanías y en las zonas rurales. Por este motivo durante la etapa 99-2003, aseguran que se realizaron infinidad de inversiones para la mejora de las condiciones de vida de estos vecinos y vecinas que viven en los numerosos diseminados rurales de nuestro municipio propiciadas por los responsables de IU, a la sazón con la responsabilidad de Caminos y Pedanías. Añaden que entre estas medidas destacan el asfaltado de caminos, la dotación de servicios, el alumbrado y la mejora de otras infraestructuras en estas pedanías y diseminados. De estas inversiones también se están beneficiando el numeroso colectivo de agricultores de nuestro municipio.
Dicen desde IU que varios años después, los caminos asfaltados que se mantenían en un estado óptimo, dado el control y la exigencia de calidad que se condicionaba entonces, están empezando a deteriorarse de forma alarmante junto al resto de caminos de la localidad debido a la pésima labor de mantenimiento que se está realizando en esta legislatura. Añaden que en esta etapa de Gobierno, del PP, con un concejal liberado en caminos, se hacen escasas obras de mantenimiento de los caminos y además de la forma más chapucera posible. Aseguran que esta situación pone de manifiesto la desidia en la gestión y obras, "mientras se organizan y gastan cientos de miles de euros en fiestas, comilonas o actividades suntuarias e improductivas para los vecinos".
Los concejales de IU denunciaron también que hace dos meses se presentó una moción urgente al Pleno del Ayuntamiento para analizar y atajar esta situación. Esta iniciativa que no ha sido admitida a tramite debido según IU al carácter totalitario que está mostrando el equipo de gobierno del PP en Totana proponía el desbrozado y acondicionamiento de las cunetas que son la base del mantenimiento de los caminos rurales y el control de las obras que se realizan sobre los caminos como el paso de tuberías enterradas para que los caminos queden en óptimas condiciones después de la realización de estas obras.
IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA "LA SITUACIÓN DE ANARQUÍA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO DE TOTANA"
Fuente: IU Totana
Los concejales de IU Pedro Martínez y Antonia Camacho se han desplazado con los medios de comunicación al Camino de la Vía Nueva...
Loading player...